Ataques contenidos de Julien Pillet y Tamas Decsi (versión castellano)


Castellano
(per llegir-lo en Català clicar)


Os pongo la traducción del análisis de otro vídeo de "Cyrus of Chaos" donde nos presenta otro de sus análisis al qual tenemos que agradecer el trabajo realizado. Esta vez ha utilizado como principales ejemplos al húngaro Tamas Decsi y el francés Julien Pillet.

Sobre el "slow attack" que literalmente significa "ataque lento" hay una cuestión un poco problemática a nivel conceptual, ya que en inglés "slow" tiene más significados, entre ellos el de "retener", y es que el tipo de ataque que nos muestran aquí se podría considerar que es un tipo de ataque que "retiene" más la mano de lo habitual para coordinarla con los pies que realizan un ataque en fondo mucho más largo de lo normal, pero que considerarlo como "lento" sería un error. Por lo tanto aquí mi explicación de mi traducción de "slow attack" por "ataque contenido" en lugar de lento.

Una vez aclarado el concepto recordar que un servidor no es traductor profesional y siempre puede haber errores.



12:23 Muchos esgrimistas utilizan un ataque que no está específicamente basado en el juego de los desplazamientos: Ellos aceleran tanto como pueden y tiran un largo y potente ataque final. Se ha escogido Tamas Decsi y Julien Pillet porque hay muchos buenos ejemplos realizados por ellos.

12:48 La mayoría de estos ataques tocarán de manera justa a sus oponentes, como se demuestra en los anteriores dos cortes de Decsi atacando Jason Rogers. Cuando este falla, y que es a menudo, muchas veces fuerza a sus oponentes a alejarse tanto que una inmediata ...

12:58 ... oportunidad de represalia es bastante infrecuente. Este ataque es menos efectivo contra esgrimistas atléticos o en una guardia equilibrada y balanceada (muy bien colocados) porque por estos tipos de esgrimistas es más fácil de dejar corto el ataque y responder.

01:23 Contra esgrimistas como Keith Smart (tipo atlético) y Zhong (de guardia bien asentada) un esgrimista haciendo un ataque como éste básicamente sólo sirve si él falla.

01:40 Gracias a la demostración de Julien Pillet. Podemos ver que contra este tipo de esgrimistas, debe añadirse un nivel de sutileza para hacer el ataque más efectivo. Seguidamente veremos.

02:20 Hay unos cuantos ejemplos de ataques contenidos extendidos. Se debe tener en cuenta que podrían terminar antes pero deciden añadir una marcha más. Muchas veces los que realizan el ataque contenido técnicamente quedan cortos cuando atacan de esta manera, pero es sutil y difícil de ver.

02:41 Hay muchos buenos ejemplos de ataques extensos. En este corte de vídeo se puede ver dónde Julien Pillet falla el ataque y la alarga de manera muy clara.

02:51 A pesar de la gran cantidad de preparaciones que tienen estos tipos de ataques, especialmente al final, le hacen sorprendentemente pocos contraataques, y además, estos tipos de preparaciones permiten realizar fácilmente fintas en el entorno de la parada.

02:06 Aunque Zhong hubiera hecho una parada Pillet está golpeando tan fuerte que le habría tocado igual ... Algunos buenos ejemplos de ello los tenemos ahora con los tiradores Decsi y Wang.

03:27 En este corte, cuando Pillet coge velocidad, Zhong hace algo que no hace a menudo: retirarse cruzando piernas atrás. Aquí es cuando el ataque "mantenido" es la mejor opción. Con tanto que prepara el ataque es fácil ver el cambio de guardia atrás (Zhong) y la extensión del ataque.

03:51 En este corte es extremadamente obvio que el ataque ha fallado. Kaposvari (el árbitro) dice que el ataque "no" [es decir no toca], y remisse del ataque [repetición / continuación].

4:06 Como se ha mencionado antes, esta manera de rodear la parada y el hecho de golpear con fuerza crea un efecto que a menudo consigue tocar incluso por encima una buena parada.

04:24 Una de las razones porque parece que este ataque es poco contraatacado raramente se debe a que la mayoría de veces estos esgrimistas planean este tipo de ataque calculando que su oponente no pueda contraatacar.

04:50 En los próximos dos cortes se muestra cómo fallan los intentos por parte de Smart de contraatacar a Pillet. Como se puede ver, el contraataque llega demasiado tarde a la vez que Pillet termina el ataque muy bien.

05:00 Esto es debido a que en Pillet hace muy buen trabajo al inicio del ataque en fondo haciéndolo de manera similar y [que se confunda] con una marcha normal.

05:50 Aquí tenemos un ejemplo de un buen momento para realizar un contraatacar en este tipo de ataques. El tiempo de en Dumitrescu era perfecto, pero ha realizado demasiados cambios de guardia atrás [cruzar piernas atrás] para poder hacer el contraataque con una marcha y ha fallado.

06:08 Aunque pocas veces se necesita, un batimento puede hacer de este ataque aún más peligroso en retrasar el contraataque y la parada justo el tiempo suficiente para que sean aún menos efectivos.

06:26 El batimento es especialmente útil debido a que al inicio del ataque es cuando hay más peligro de un contraataque. Montano está demasiado cerca de Pillet para coger velocidad confortablemente y por tanto Pillet utiliza el batimento para alejarlo.

07:20 Al parecer en Julien Pillet es el mejor en estropear su propio ataque. Mirar el combate con Dumistrescu en los Juegos Olímpicos para ver muchos más ejemplos de cómo detener este ataque en seco.