Campeonatos del Mundo Moscú 2015 (castellano)

Versió en català clica

Este julio se han celebrado como cada año los campeonatos del mundo de esgrima en todas las armas y modalidades y que este 2015 han tenido lugar en Moscú, en varios días consecutivos del 13 al 19.

Resultados Campeonato del mundo sable 2015 Moscú:

Masculino individual:

1 RUS YAKIMENKO Alexey
2 USA Homer Daryl
3 GER HARTUNG Max
3 ROU DOLNICEANU Tiberiu

Vídeo final masculina individual

La novedad de esta final ha sido la presencia del estadounidense Daryl Homerenfrentándose contra el ruso Alexey Yakimenko.
El combate en sí ha sido muy desigual, ganando el ruso con un diferenciado 15 a 5. Se ve como el norteamericano intenta de muchas maneras cambiar la dinámica del asalto, incluyendo muchas flechas pero son en vano contra un Yakimenko fortísimo en esta competición. És una imágen que habla por si sola durante la pausa cuando el entrenador del estadounidense está dando instrucciones y pone paternalmente la mano en la espalda de su alumno antes para continuar el asalto.

Como detalle curioso, es el mismo Daryl Homer lo que eliminado el Alexey Yakimenko los JJOO de 2012, después la esgrima de Yakimenko pierde fuerza y es precisamente este año que recuperando otra vez las primeras posiciones del mundo se encuentra en la final del Campeonato del Mundo el mismo adversario que le eliminó en los JJOO: justicia poética competitiva.



Femenino  individual:
1 RUS VELIKAYA Sofya
2 FRA BERDER Cecilia
3 HUN MARTON Anna
3 CHN SHEN Chen

Video final femenina individual
En el femenino podemos ver otra novedad, la francesa Cecilia Berder disputando la final con la rusa Sofya Velikaya en un combate más igualado que el masculino. Al principio Velikaya domina el
asalto, pero és durante la primera parte que la francesa realiza un punto de los más espectaculares, donde la rusa defiende 2 veces seguidas, luego realizar una respuesta atacando a lo largo de la pista con un gran trabajo de pies para el final recibir un tiempo in extremis de la francesa. Este punto refuerza psicológicamente a Cecilia Berder permitiéndole hacer 3 seguidos más, uno de ellos bastante vistoso realizando un parada en el centro de pista agachándose; igualando más el marcador, y terminando el parcial a favor de la rusa de forma ajustada 8 a 7. En la segunda parte se siguen repartiendo los puntos pero se nota cierta seguridad y experiencia en Sofya Velikaya como también una superioridad física característica que se puede ver en ataques muy largos de pista entera. A la larga la rusa vuelve a marcar diferencia llevándose la victoria pero no fácilmente.



Resultados campeonato del mundo por equipos femeninos:
RUSSIA
UKRAINE
U.S.A.

Vídeo final femenina por equipos


Resultados campeonato del mundo por equipos masculinos:
ITALY
RUSSIA
GERMANY

Video final masculina por equipos